La ruptura entre Cyanogen y OnePlus ya es oficial

Sistemas OperativosWorkspace

Cyanogen y el fabricante chino de smartphones dan por finalizada su asociación, y es que ya se veía venir, sin embargo no ha sido hasta ahora que esta “ruptura” se ha confirmado de forma oficial.

Esta colaboración de OnePlus y Cyanogen estaba siendo bastante fructífera para el fabricante chino, puesto que ofrecía a sus dispositivos un elemento diferenciador, incluyendo por defecto CyanogenMod en lugar de Android.

Cyanogen

Pero todo ésto se vino abajo. Parece ser que un acuerdo negociado por Cyanogen en la India, en el que concedía de forma exclusiva los derechos de su sistema operativo a un fabricante hindú, Micromax, no gustó demasiado (o nada) a OnePlus, pues complicaba sus planes de expansión en ese país, y de mantenerlos, tendría que cambiar de sistema operativo, sin olvidar que un Tribunal de Nueva Delhi prohibió temporalmente la venta del OnePlus One en el país.

Cyanogen por su parte, reiteró su apoyo a OnePlus pero sin éxito, ya que la compañía china no aceptó sus disculpas, y como respuesta anunció el desarrollo de una nueva ROM propia basada en Android: OxygenOS.

El CEO de Cyanogen, Kirk Master, en unas declaraciones realizadas en la Global Internet Conference que se celebra en Pekín, ha opinado que OnePlus no tendrá mucho éxito en su andadura en solitario, puesto que construyó su marca usando Cyanogen, y por último añadió que difícilmente ambas empresas volverán a trabajar juntas ya que sus puntos de vista son muy diferentes.

Por su parte la compañía estadounidense tiene la intención de ampliar el alcance de su sistema operativo CyanogenMod. Para conseguirlo ha firmado acuerdos con una serie de comerciantes chinos, y aunque no ha trascendido el nombre de los mismos, sí se sabe que tienen alcance internacional.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor