La gestión de la salida a bolsa de Facebook podría acarrear una multa para el Nasdaq

Empresas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) podría llegar a un acuerdo con el Nasdaq e imponerle una multa por la deficiente gestión del estreno de Facebook en la bolsa.

Desde el Wall Street Journal aseguran que el Nasdaq y la SEC están en conversaciones y barajan la posibilidad de que la empresa que dirige el parqué tecnológico de Nueva York acabe pagando una multa de 5 millones de dólares.

Esa cantidad equivaldría al 1% de los 500 millones que hizo perder el Nasdaq a Wall Street por su desacertada gestión del estreno de Facebook en la bolsa el 18 de marzo.

La sanción de de 5 millones vendría a castigar al Nasdaq por su falta de previsión ante la llegada de la OPA de Facebook, que provocó que la pérdida del control sobre sus sistemas informáticos e hizo que aceptaran ordenes sobre el valor minutos antes de que hubiera debutado de forma oficial.

Además, ese caos inicial también derivó en un retraso de media hora en el inicio de la cotización de las acciones de Facebook, e hizo que durante las tres primeras horas no se enviaran confirmaciones de las operaciones que se realizaban con el valor.

Por otro lado, junto a la citada multa de 5 millones de dólares, el Nasdaq también podría pagar 62 millones de dólares a los consumidores afectados por el incidente para compensarles por los daños causados.

En ese sentido, los directivos del Nasdaq han recordado que esa compensación adicional a los consumidores sería vountaria, ya que a pesar de los fallos técnicos, la compañía no está obligada a abonar dinero alguno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor