La salida a Bolsa de Alibaba podría batir todos los récords al superar los 24.300 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante asiático del comercio electrónico parece dispuesto a pulverizar todos los récords marcados por las salidas a Bolsa de anteriores grandes empresas tecnológicas (y no tecnológicas) cuando sus acciones comenzaron a negociarse en los mercados de valores. Tras conocerse que Alibaba maneja la posibilidad de vender sus acciones a un precio entre $60/$66 se calcula que el estreno en el parquet podría suponer alcanzar la mayor cifra jamás conseguida en Estados Unidos de América.

Cuando suene la campana de Wall Street que anuncie que ya pueden negociarse títulos de Alibaba, la gran empresa china de comercio electrónico, todo parece indicar que se producirá un aluvión de órdenes de compra de unas acciones cuyo precio de venta arrancaría entre los 60 y los 70 dólares (habrá que ver el precio que alcanzan al término de la sesión) con lo que Alibaba podría embolsarse en esa jornada inaugural más de 24.300 millones de dólares, la mayor IPO (oferta pública de acciones) en la historia de Estados Unidos de América.

Además esto permitiría situar el valor de la empresa alrededor de los 155.000 millones de dólares. Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico en China, donde posee varios portales como Taobao (similar a eBay) o TMall (tienda online de productos de marcas premium como Apple o Gap) aunque es más conocida su relación con Yahoo, quien posee una participación minoritaria en Alibaba.

En cuanto a estrenos fulgurantes en Bolsa recordemos que anteriormente Facebook (16.000 millones de dólares en 2012) y VISA (19.100 millones en 2008) obtuvieron ese récord de mayor estreno en Bolsa, ampliamente superados ambos por las previsiones que se manejan para el caso de Alibaba. El gigante chino lleva años afianzando su posición en USA con un crecimiento en el cuarto trimestre de 2013 del 66 %, lo que contrasta con el 22 % de crecimiento de Amazon y el 14 % de eBay en el mismo período.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor