La sanidad sufre el mayor número de agujeros de seguridad

Seguridad

Un estudio del Identity Theft Resource Center ha revelado que el número de ataques y robos de datos que han sufrido las instituciones de salud han sido claramente superiores al de otras industrias.


Las industrias bancarias y financiera parece que por fin están poniendo a salvo sus sistemas, pero las organizaciones sanitarias aún siguen teniendo un gran número de agujeros de seguridad.

Una encuesta realizada por varios organismos ha revelado que la Sanidad es la rama en la que se detectan más fallos de seguridad, algo que se demuestra con los ataques sufridos por 113 instituciones sanitarias en 2010.

Esa cifra es claramente superior a los 39 ataques que se han sufrido en empresas bancarias y financieras, según un informe publicado por el Identity Theft Resource Center.

Los hospitales son vulnerables a los fallos de seguridad internos, con la multitud de doctores, enfermeras, técnicos de laboratorios, conserjes y personal del servicio de comidas que circulan por estas instituciones, según uno de los directores ejecutivos del ITRC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor