La secuela de "Tigre y dragón" se estrenará al mismo tiempo en cines y en Netflix

Software
1 0 No hay comentarios

Las plataformas de distribución de contenidos multimedia van tomando fuerza con su presencia en el lanzamiento de nuevas series de televisión y ahora también de largometrajes. “Tigre y dragón: la leyenda verde” es la continuación cinematográfica de la película dirigida por el oscarizado Ang Lee y cuando se estrene el 28 de agosto de 2015 llegará al mismo tiempo a las salas de exhibición y a los hogares de los clientes de Netflix.

El acuerdo alcanzado por la compañía productora de la película The Weinstein Co. (TWC) y por Netflix, la plataforma de distribución online convierte a la secuela de “Tigre y dragón” en la primera de otros cuantos grandes estrenos que llegarán al mismo tiempo al cine y a la televisión de los hogares de los abonados de este servicio que inició su andadura profesional alquilando DVD enviados a domicilio y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con un exitoso modelo de negocio.

Ya el pasado año en el Foro de Cine Independiente de Los Ángeles el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, manifestó el interés de la plataforma en alcanzar acuerdos con productoras para que determinadas películas llegasen al mismo tiempo a los cines y a Internet a través de la conocida plataforma de distribución en streaming.

Los exhibidores, por el momento, contemplan esta posibilidad como una seria amenaza a sus negocios. No se han facilitado datos sobre la cuantía económica acordada por ambas partes para llegar a este acuerdo que además convierte a Netflix en proveedor exclusivo de pago para la primera emisión en televisión de las producciones de TWC a partir de 2016.

El copresidente de la productora, Harvey Weinstein, explica que “la experiencia de asistir al cine ha evolucionado de forma rápida y profunda y Netflix está indiscutiblemente a la vanguardia de dicho movimiento”. La película “Tigre y dragón: la leyenda verde” estará protagonizada por Michelle Yeho (una de las protagonistas femeninas de la película anterior, estrenada el año 2000). El director será Yuen Wo-Ping, encargado de coreografiar las escenas de lucha de la saga “Matrix” y de “Kill Bill” (producidas todas ellas por TWC).

IMG_2472.CR2

Anteriormente TWC había mantenido un acuerdo con Yahoo para la emisión gratuita en streaming de la película “One chance” a partir de hoy día 30 de septiembre, anticipándose al estreno en salas de cine el próximo 10 de octubre, aunque finalmente no llegó a cerrarse el trato. vINQulo Variety

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor