La sede de Google, el mejor sitio para trabajar [Galería]

Empresas

Nuestros compañeros de ITespresso han visitado las instalaciones de Googleplex. Confirmado: Google es una de las mejores compañías para trabajar del mundo.

Nuestros compañeros de ITespresso han estado en Mountain View (California), donde está la sede de una de las compañías más relevantes del panorama TIC del mundo.

Googleplex ocupa más de 269.000 metros cuadrados y lo componen numerosos edificios. En 2015 Google añadirá a su imperio 102.000 metros cuadrados más de oficinas por los que ha pagado 120 millones de dólares.

El complejo de oficinas de la compañía se intercala con grandes zonas verdes, donde se han habilitado zonas de descanso con pequeños parques y terrazas para los empleados.

Sin duda uno de los rasgos característicos y más populares de las oficinas de Google en California son las figuras de las diferentes versiones de Android que decoran la entrada a uno de los edificios.

El simpático androide de Google está en cada rincón del campus. Demuestra la importancia que Google otorga al sistema operativo, su buque insignia y característica más reconocida de la compañía, a pesar de que más del 90% de sus ingresos lleguen de la publicidad.

La sede de Google es en definitiva la constatación de que el gigante de las búsquedas es una de las mejores empresas en las que trabajar. Su cultura corporativa y filosofía de trabajo son perfectamente visibles en los pequeños detalles que conforman sus oficinas.

Usar Wi-Fi público y seguro

Image 1 of 10

No des nada por sentado
Antes de engancharte de manera arbitraria a cualquier red Wi-Fi que sea capaz de detectar tu dispositivo cuando ni tú ni él os encontráis en vuestro radio de acción habitual, cuenta hasta tres. Primero piensa si te resulta indispensable conectarte. ¿Puedes o no puedes esperar hasta llegar a casa o a la oficina para consultar Internet? Luego lee bien el nombre de las conexiones que están disponibles, ya que es posible que varias compartan nombres similares o que alguna de ellas presente una apariencia confiable y seria pero en realidad esconda toda una estafa tras de sí. Y por último, pero no menos importante, si el Wi-Fi depende de un local, pregunta directamente a sus responsables cuál es la conexión correcta.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor