La sede de Olympus,registrada por las autoridades japonesas

Empresas

Los investigadores apuntan al expresidente, Tsuyoshi Kikukawa y al exvicepresidente ejecutivo Hisashi Mori, entre otros, como principales sospechosos.

De nuevo, malas noticias para Olympus. La unidad especial de la Fiscalía de Tokio ha registrado hoy las oficinas centrales con el objetivo de seguir investigando a la empresa tras el escándalo financiero destapado en octubre por encubrimiento de pérdidas.

Los fiscales nipones han ido acompañados de la comisión de vigilancia bursátil y la policía metropolitana de Tokio, que continúan recopilando información de los ejecutivos implicados en el caso.

Los investigadores apuntan como principales sospechosos al expresidente de Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, de 70 años; el exvicepresidente ejecutivo Hisashi Mori, de 54, y Hideo Yamada, exauditor, de 66, que fueron los que “dirigieron el fraude contable”, recoge Bloomberg.

Aparte de la oficina central de Olympus, la fiscalía también ha investigado una docena de emplazamientos relacionados con el escándalo, como las casas de Kikukawa y otros ex directivos.

A esto hay que sumarle la intervención en tres compañías niponas adquiridas por el fabricante para ocultar sus pérdidas.

Así pues, la policía ha informado de que, probablemente, se les impute resposabilidad penal a los tres ejecutivos involucrados.

Fue el pasado miércoles cuando la empresa nipona evitó su salida de Bolsa al presentar a tiempo sus informes financieros, sobre todo las cifras más puntillosas que habían salido a la luz en los últimos tiempos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor