La segunda generación del reloj ZenWatch ya está aquí

ZenWatch 2 destaca por sus capacidades de personalización, ya que ofrece un par de tamaños, tres colores de caja, tres materiales para la correa en diversos tonos y posibilidad de ir cambiando la esfera.

Aunque hoy en día existe una gran variedad de dispositivos informáticos que permiten conectarse a Internet y llevar a cabo las más diversas tareas, unas categorías de gadgets son más pujantes que otras.

Una de las últimas alternativas en generarse es la familia wearable, compuesta principalmente por pulseras, relojes y hasta gafas inteligentes.

La wearable technology, además de reciente, es objeto de interés de un buen puñado fabricantes. Por ejemplo de Asus, que con motivo de la celebración de la feria Computex ha decidido renovar su propuesta.

Al ZenWatch original se suma ahora el smartwatch ZenWatch 2, que parte de lo que ya había y le añade un toque de refinamiento y usabilidad, según han explicado sus responsables.

A nivel de diseño es un dispositivo que se venderá en dos tamaños diferentes, luciendo cristal Corning Gorilla Glass 3 ligeramente curvado y cuya caja de acero inoxidable, además, ha sido diseñada en versiones plateada, con un tono plomizo y también en oro rosado.

A esto hay que añadir la posibilidad de elegir la correa en goma azul, naranja, roja o gris topo, cuero caqui, marrón, gris, azul o naranja y acero inoxidable con los mismos colores que la caja. Otra alternativa es combinar el cuero con cristales de Swarovski.

Y, por si estas posibilidades de diseño fuesen pocas, ZenWatch 2 cuenta con una aplicación llamada Watch Face Land que sirve para ir variando de esfera a gusto de su dueño.

En cuanto a otras especificaciones, el nuevo ZenWatch se trata de un terminal Android Wear resistente al agua que incluye ASUS ZenUI y añade a su estructura una corona metálica pensada para facilitar la interacción.

Entregará a sus usuarios soluciones como FoneHelper y Remote Camera y permite recargas directas con un cargador de tipo magnético.