La “Segunda Línea” de Telefónica estará en la nube

CloudEmpresasGestión CloudRedesVoIP

La compañía llega a un acuerdo con la empresa barcelonesa fonYou para ofrecer a los clientes una segunda línea “virtual”.

La voluntad de Telefónica de ayudar al usuario a separar vida personal y privada motivó la llegada de “Segunda Línea”, que se anunció hace pocos días. Hoy se ha sabido que este nuevo servicio unirá las fuerzas de Telefónica y la empresa fonYou, una firma tecnológica basada en Barcelona pionera en servicios de telefonía en la nube. Así, la segunda línea virtual de Telefónica será soportada por la plataforma OMT-9000 de fonYou.

La intención de MoviStar es ofrecer a los clientes un segundo número sobre su tarjeta móvil y SIM actuales, proporcionando un buzón de voz visual, registro de actividad en tiempo real y filtrado y bloqueo de llamadas entrantes. “Los operadores móviles han observado estas nuevas tendencias y han empezado a responder”, señaló Núñez Mendoza, Consejero Delegado de fonYou. “Los operadores saben que no deben dejar la puerta abierta sin más a nuevos competidores como Google Voice y Skype. Deben entrar de lleno en la nube, plantar cara y competir”.

Respecto a su reciente acuerdo con Telefónica, la compañía barcelonesa se muestra muy esperanzada y con grandes expectativas de futuro: “Para nuestra compañía, trabajar con Telefónica y contribuir a que nuestros servicios avanzados lleguen a su importante base de clientes es una enorme oportunidad (…). Estos acuerdos son el principio de nuestro plan de crecimiento como proveedor global de servicios avanzados de telefonía”.

“Nos hemos propuesto consolidar a fonYou como empresa líder en Cloud Telephony, aseguró Núñez Mendoza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor