La segunda operadora móvil rusa podría comprar un banco

La compañía de telecomunicaciones móviles rusa Megafon ha confirmado que dentro de su estrategia corporativa de cara al futuro está estudiando la compra de un banco.

Megafon, la segunda operadora móvil de Rusia, con más de 55 millones de usuarios y un 27% de cuota de mercado, está pensando llevar a cabo la compra de una entidad bancaria, en una medida que buscaría posicionar a la empresa en el campo de las finanzas móviles y otros servicios adicionales.

Ivan Tavrin, CEO de Megafon, ha destacado que todavía no han tomado una decisión al respecto de la compra de un banco, pero ha asegurado que es un tema que se encuentra en discusión y ha revelado que ya han hablado con algunas entidades, recogen en la agencia Reuters.

Además, el directivo ha desvelado que si compran será preferentemente un banco pequeño, ya que si adquieren una licencia para montar uno el proceso sería más largo, y ha comentado que no desdeñan la posibilidad de que se trate de una entidad que no tenga sucursales ni realice operaciones de gran volúmen.