La seguridad de Authenticator, ya disponible para relojes Android

AutenticaciónInnovaciónSeguridadWearables
0 0 No hay comentarios

Tras la actualización de esta aplicación, será posible obtener códigos para el proceso de verificación en dos pasos utilizando dispositivos que funcionan con Android Wear.

Hace tiempo que se viene hablando de la necesidad de buscarle un reemplazo a las contraseñas tradicionales, por sus debilidades para garantizar un uso completamente seguro de los servicios online.

Mientras se investiga en alternativas como el reconocimiento facial y demás, son varias las compañías que se han sumado a la verificación en dos pasos. Con esta solución se consigue, por lo menos, reforzar los accesos a las cuentas en Internet al pedir algo más que la típica contraseña elegida por el usuario.

Entre esas compañías se cuenta Google, que ha desarrollado la aplicación Authenticator. Una aplicación cuya versión para dispositivos Android acaba de ser renovada.

¿Sus novedades? Como es habitual en estos casos, sus responsables han atajado una serie de bugs y prometen mejoras en rendimiento. Además, Google ha metido mano a la interfaz, lo que deriva en la entrega de diseño e icono distintos a los anteriores. Pero eso no es todo, ni mucho menos.

Los desarrolladores podrán probar ahora una preview con soporte para NFC Security Key, algo que tiene que ver con el protocolo FIDO U2F.

Y a nivel de consumidores, Authenticator ya no se limitará a los dueños de dispositivos móviles. Aquellos que tengan un wearable tipo smartwatch también podrán usar esta aplicación a partir de ahora, ya que se ha vuelto compatible con el sistema operativo Android Wear.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor