La seguridad de Kaspersky Lab llega a los smartwatches Android

InnovaciónMovilidadSeguridadVirusWearables
0 0 No hay comentarios

Ahora Kaspersky Internet Security para Android permite gestionar las capacidades de protección y aplicar control remoto sobre un smartphone o tableta desde un wearable asociado.

Kaspersky Lab ha actualizado su solución de protección móvil Kaspersky Internet Security para Android. Una solución que ofrece capacidades antimalware y opciones de control remoto en caso de hurto o pérdida del dispositivo en el que ha sido instalada. También aporta filtrado de conversaciones no deseadas y la posibilidad de blindar los datos personales de su dueño.

Otra mejora a tener en cuenta es que ahora Kaspersky Internet Security para Android soporta dispositivos que se basan en la versión 6.0 del sistema operativo que desarrolla Google, ampliando el potencial de su base de usuarios.

Aunque su mayor novedad es, sin duda, el hecho de que permite administrar toda esta seguridad directamente desde wearables. Aquellos usuarios que tengan un smartwatch con Android Wear podrán recibir en él notificaciones sobre amenazas que ponen en peligro a su smartphone o tableta, siempre y cuando los tengan asociados. También serán capaces de controlar estos dispositivos móviles desde su reloj, por voz o de manera táctil, ya sea para actualizar la base de datos del antivirus, realizar un análisis o iniciar la búsqueda de un terminal extraviado.

“Las estadísticas muestran que Android sigue siendo la segunda plataforma más atacada después de Microsoft Windows, por lo que se recomienda encarecidamente a los propietarios de dispositivos basados ​​en Android que usen soluciones de seguridad”, comenta sobre la actualización de Kaspersky Internet Security para Android el responsable de producto de Kaspersky Lab, Alexey Chikov.

“Al mismo tiempo”, dice Chikov, “el mercado del Internet de las Cosas se está desarrollando rápidamente, atrayendo a más y más usuarios. Esto significa que los proveedores de soluciones de seguridad tienen que posibilitar a los clientes usar IoT en combinación con sus soluciones de protección”. La alternativa de Kaspersky Lab ya está disponible en su web, en Google Play y dentro  de Kaspersky Internet Security – Multi-Device y Kaspersky Total Security – Multi-Device.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor