La seguridad de PlayBook, en entredicho tras sufrir una intrusión

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Un grupo de desarrolladores de software asegura haber conseguido violar la seguridad de la tableta PlayBook de RIM para acceder como administradores al sistema, prometen revelar la forma de hacer en durante los próximos días.

Efectivamente, estamos ante un nuevo dolor de cabeza para Research In Motion que en esta ocasión ataca directamente el sistema de seguridad de su tablet.

Estos tres desarrolladores se jactan de haber burlado el sistema de seguridad del software de Playbook basado en QNX. Por el momento no han publicado en la red el jailbreak, aunque amenazan con darlo a conocer en la próxima semana.

Para demostrar la veracidad de su hazaña, han difundido algunos vídeos en los que se muestra como lograron, por ejemplo, reproducir en streaming un programa de televisión de la plataforma Hulu (algo que el PlayBook no puede hacer en condiciones normales). Pero tener acceso como administrador puede tener, sin duda, consecuencias mucho más graves.

Estas afirmaciones pueden afectar a la buena fama que RIM ha cosechado en el ámbito de la seguridad. La compañía ha tratado de calmar los ánimos asegurando que no han tenido constancia de que el jailbreak haya sido utilizado.

Sin embargo, la firma canadiense deja abierta la puerta a que el jailbreak exista, en cuyo caso “RIM seguirá su proceso de respuesta estándar para desarrollar y lanzar una actualización de software diseñada para reducir los efectos perjudiciales”, según han afirmado. Además, han aclarado que ese jailbreak no afectaría a los smartphones BlackBerry ya que utilizan un SO diferente.

vINQulos

AFP

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor