La seguridad en Android también es cosa de los usuarios

MovilidadSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Un tercio de los usuarios no utiliza un código PIN para bloquear los dispositivos.

Los usuarios de Android son más susceptibles de sufrir un ciberataque que usuarios de iOS. Así lo han asegurado numerosos estudios publicados por diferentes firmas de seguridad.

Uno de los datos más próximos es el de que 1.000 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google se vieron afectados por Stagefright a lo largo del año 2015, un fallo de seguridad que ha permitido a los ciberdelincuentes acceder a los dispositivos sin que los usuarios se percataran.

Los problemas de seguridad también tienen que ver con las aplicaciones en la tienda de Google. Son ya más de 1,6 millones las apps disponibles y a pesar de los constantes esfuerzos de Google por eliminar las maliciosas, siempre se cuela alguna.

A esto hay que añadir la enorme fragmentación del ecosistema y su desigual ritmo de actualizaciones de seguridad, que se ha convertido en una de las principales críticas de los expertos.

Un nuevo informe elaborado por Duo Security culpa ahora a los usuarios de facilitar el robo de información de los dispositivos. Según sus investigaciones un tercio de los usuarios de Android utiliza un código PIN para desbloquear el dispositivo.

Si comparamos este dato con el de los usuarios de iPhone la diferencia es abismal; sólo 1 de cada 20 usuarios iOS tiene su dispositivo sin PIN de desbloqueo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor