La seguridad es la asignatura pendiente de los usuarios de smartphones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareVirus

El 44% reconoce que tiene la sensación de que navegar desde su teléfono es tanto o más seguro que desde su PC. De este modo, uno de cada cinco considera que la instalación de un software de seguridad en su dispositivo no es efectivo.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa en el sector tecnológico. Prueba de ello es la cantidad de informes que se publican para evaluar la situación. El último de ellos, publicado por TrendMicro, muestra la inconsciencia de los usuarios de teléfonos inteligentes en la materia.

Aunque la mayoría de ellos conoce a la perfección cuáles son los tipos de amenazas más habituales, uno de cada cinco encuestados considera que la instalación de un software de seguridad en su terminal no es muy efectiva.

20070718elpeputec_4.jpg

De hecho, el 44% reconoce que tiene la sensación de que navegar desde su teléfono es tanto o más seguro que desde su PC.

Los usuarios del iPhone son los que están más expuesto a este tipo de vulnerabilidades. El dispositivo de Apple es un arma de doble filo: al ser tan atractivo, se convierte en el principal objetivo de los hackers.

La última deficiencia de seguridad encontrada, en caso de no ser parcheada, es la posibilidad que tienen los ciberdelincuentes de extraer información personal a través de un SMS, además de controlar un dispositivo si un usuario visita una página web maliciosa o utiliza una conexión 3G o WiFi no protegida.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor