La seguridad inteligente de IBM se extiende a toda la red empresarial

CloudSeguridadVirus

La división de seguridad del Gigante Azul anuncia Security Network Protection, el nuevo sistema que aumenta el nivel de detalle y la monitorización unificada para la defensa frente a amenazas.

IBM acaba de presentar Security Network Protection bajo el paraguas de su recién creada división de seguridad. Se trata de un sistema diseñado para mejorar los niveles de visibilidad y detalle de la situación en la que se encuentran las empresas en dicha materia. Además incorpora un interfaz de gestión simplificado que facilita la defensa proactiva frente a cualquier tipo de amenazas, ya que se tiene en cuenta el tráfico que se genera en redes sociales o sitios web maliciosos.

La modalidad inicial, denominada Security Network Protection XGS 5000, se ha construido en  base al Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de la propia compañía. Aquí se incluye protección frente a ataques de día cero a distintos niveles, desde las aplicaciones y datos hasta los propios usuarios y el control de sobre la red.

Además, el nuevo sistema incorpora el conocimiento e inteligencia proveniente de X-Force, capaz de detectar cualquier amenaza global gracias a su potente base de datos de filtrado web que se actualiza cada segundo y que cuenta con más de 15.000 millones de sitios web maliciosos.

IBM Security Network Protection facilita a las empresas el conocimiento de las aplicaciones y sitios web que se visitan e identifica las malas prácticas de uso por aplicación, sitio web o usuario. Además, refuerza las políticas de seguridad con controles por niveles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor