La seguridad en la nube sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas

Gestión de la seguridadSeguridad
3 21 No hay comentarios

Un nuevo informe ha analizado el malware en la nube y las brechas de datos que se producen en las empresas.

Según se desprende de las conclusiones de un nuevo informe de Netskope y el Ponemon Institute, menos del cinco por ciento de los servicios en la nube han sido aprobados por las empresas que los utilizan.

El estudio también asegura que a pesar de que el 36 por ciento de las aplicaciones empresariales están basadas en la nube, menos de la mitad de ellas han sido aprobadas oficialmente por las organizaciones que las usan, lo que pone de manifiesto la falta de control en ese apartado.

Por otra parte, el informe destaca que del 19 por ciento de las empresas que revelaron haber sido víctimas de una brecha, un 38 por ciento la sufrieron a través de su servicio en la nube, y un 30 por ciento no pudieron determinar si se produjo algún robo en el ataque.

Una conclusión preocupante del estudio apunta que el 36 por ciento de las compañías encuestadas fue víctima de algún malware el año pasado, pero a pesar de ello el 44 por ciento de las empresas nunca escanea la nube en busca de software malicioso, recogen en ITProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor