La seguridad lastra el despliegue del cloud computing

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSeguridadSoftwareStart-Up

La informática en la nube está experimentando un elevado crecimiento tanto en innovación como en implantación, pero una de las conclusiones de la RSA Conference 2010 es que la seguridad en esta parcela no se está desarrollando al mismo ritmo.

RSA, la división independiente de seguridad de EMC, acaba de clausurar su evento anual RSA Conference 2010 de San Fancisco, en el que ha congregado a cientos de expertos y responsables en materia de seguridad.

Durante las jornadas, se ha puesto de manifiesto un problema que está limitando el completo despliegue del cloud computing en las empresas y no es otro que el de la seguridad en estos sistemas.

rsalogo.gif

Así lo ha confirmado Art Coviello, presidente de RSA: “Algo está lastrando la completa realización y desarrollo pleno de la informática en la nube. Y es, en una palabra, la seguridad. A pesar de que el 51% de los CIO la nombra como su mayor preocupación en lo referente al cloud computing, la seguridad no ha seguido el ritmo de evolución de esta tecnología, que se refleja en el cada vez mayor número de empresas virtualizadas”.

Para Coviello, la clave se encuentra en la inclusión de una capa virtual de seguridad en el desarrollo tecnológico, de forma independiente a la de las propias aplicaciones y datos, pero haciéndolo desde el primer momento del proceso de desarrollo.

En este sentido, Coviello incide en que “si podemos conseguir que la seguridad se construya a partir de infraestructuras virtuales desde el principio podremos no sólo contar con una mejor visibilidad y gestión, sino con puntos de decisión y control de riesgo en cualquier lugar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor