La seguridad mejora en las WiFi metropolitanas

Seguridad

RSA, la división de seguridad de EMC, realizó un estudio sobre la seguridad de las redes WiFi que podemos encontrar en algunas de las ciudades más importantes, y parece que los usuarios y las empresas están concienciándose sobre la importancia de proteger dichas comunicaciones.

El 97% y 94% de las empresas de Nueva York y Paris respectivamente disponían de algún tipo de mecanismo de seguridad para proteger las redes WiFi detectadas, mientras que curiosamente en Londres ese porcentaje bajaba al 76%. El informe revela que los usuarios de este tipo de tecnología están cada vez más concienciados sobre la relevancia de la seguridad en redes WiFi.

Curiosamente, el protocolo WEP sigue siendo usado en la mitad de las redes WiFi disponibles en Nueva York y Londres (tan solo en el 25% de las estudiadas en paris), algo que parece sorprendente teniendo en cuenta que este mecanismo no aporta apenas seguridad para cualquiera con pocos conocimientos. Eso sí, poco a poco se van adaptando las más seguras WPA y WPA2 para ofrecer un grado mucho más notable de protección a estas redes WiFi.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor