La seguridad no es una prioridad para los proveedores de servicios cloud

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

Buena parte de las empresas no terminan de fiarse de la seguridad de la computación en la nube, mientras que los propios proveedores de estos servicios no consideran este aspecto como una de sus prioridades.

Un reciente estudio elaborado por Computer Associates y Ponemon Institute revela que a pesar de poner en el acento en convencer a los usuarios de la seguridad de los servicios en la nube, son los propios proveedores quienes no invierten suficiente en garantizar la protección.

En este sentido, el informe “Security of Cloud Computing Providers” asegura que la mayoría de los proveedores de soluciones cloud computing tan sólo destinan un 10% de sus recursos a mejorar la seguridad de sus servicios.

 Unos de los principales obstáculos de las empresas para la adopción del cloud computing es la sensación de falta de seguridad
Unos de los principales obstáculos de las empresas para la adopción del cloud computing es la sensación de falta de seguridad

Sin embargo, los encuestados sí invierten en mejorar las prestaciones generales de sus productos y en aumentar la eficiencia de los mismos para obtener más beneficios, mientras que la seguridad no es una prioridad para más del 50% de los proveedores que participaron en el estudio.

Los encuestados sí reconocieron como prioridades la implementación de soluciones de bajo coste y con un despliegue rápido.

“Si el riesgo de incumplimiento es mayor que el ahorro potencial de costes y agilidad, podemos llegar a un punto en el que la adopción de la computación en la nube se ralentice o se detenga hasta que las organizaciones crean que la seguridad de nube es tan bueno o mejor que la seguridad de la empresa”, según explica Mike Denning, director general de seguridad de Computer Associates.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor