La seguridad, principal preocupación de las empresas

La seguridad constituye una de las principales preocupaciones de las empresas de todo el mundo.  Esta es una de las conclusiones fundamentales que revela  el estudio sobre el Estado de la Seguridad Empresarial 2010, realizado por Symantec.
Un 42% de las compañías valoran la seguridad como su principal problema, un dato que no llama extremadamente la atención si tenemos en cuenta que el 75% de las empresas ha sufrido ciberataques en los últimos 12 meses.
Robo de propiedad intelectual, de información de tarjetas de crédito de clientes así como de otra información financiera que ha costado a las empresas una media de 2 millones de dólares al año. Siendo así, no es de extrañar que las empresas contemplen como su principal objetivo para 2010 la mejora de la gestión de los riesgos de las TI.
La protección de la información supone más retos que nunca,” explica Francis de Souza, vicepresidente primero de Seguridad  Empresarial en Symantec. Esta declaración coincide con la expresada por las empresas de todo el mundo, que además apuntan que la seguridad se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil debido a la falta de personal y a las nuevas iniciativas de las TI que intensifican los problemas de la seguridad.
Para realizar el estudio, Symantec se puso en contacto con 2.100 directores de informática, directores de seguridad informática y de TI de empresas de 27 países.