La semana completa a golpe de titulares

La actualidad tecnológica ha contado con grandes hechos de la mano de Bill Gates, Mark Zuckerberg y compañías como Netflix y Apple.

Esta semana nos ha dejado grandes titulares y un importante balance de resultados tras los anuncios financieros de los últimos tres meses por parte de importantes compañías.

Uno de los acontecimientos más sonados ha sido la primera inversión llevada a cabo por Bill Gates en el mercado español.

El bombazo saltaba en la madrugada del martes, sacudiendo el panorama informativo internacional para poner de relieve que uno de los hombres más ricos del planeta ha entrado en el accionariado del grupo español FCC con un 6% de participación.

Por otro lado, se han conocido dos grandes datos.

Uno, que Google se ha alzado a la cabeza mundial como mejor empresa para trabajar por la valoración de sus políticas laborales para construir confianza, orgullo y camaradería entre los empleados.

Otro, que Mark Zuckerberg se ha posicionado como el CEO mejor pagado de la historia al ser el primer directivo en superar los 1.000 millones de dólares en compensación por su trabajo.

La expectación en el lanzamiento de productos ha girado en torno a Apple con la presentación de su nueva generación de iPads. La compañía de Cupertino ha desvelado su iPad Air y una nueva versión del iPad Mini al tiempo que ha recordado que ya ha vendido 170 millones de unidades de las distintas generaciones de su tableta.

Además, la crónica de resultados ha tenido tres nombres de éxito claves. En el tercer trimestre Nextflix ha cuadruplicado su beneficio respecto al mismo período del año pasado, manteniéndose a la cabeza de las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año (el record de un 318% el pasado mes de julio).

Microsoft ha superado las expectativas del mercado dando señales de una companía con fortaleza en medio de una importante etapa de transición. Y Samsung, una vez más ha vuelto a cautivar con sus resultados, en los que las ventas de sus smartphones han crecido un 10%, lideradas por la comercialización del nuevo Galaxy S4.