La semana en Silicon News: 5 cosas que debes saber

La huelga indefinida en HP, el desmantelamiento de una importante red de ciberdelincuencia o las propuestas de legalizar el uso de troyanos han sido protagonistas.

1- Huelga indefinida en HP España. Representantes sindicales y la dirección de la compañía se han sentado a negociar la modificación o eliminación del polémico artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Tras 5 jornadas de paros en Oviedo, Zaragoza, Barcelona y Madrid, HP ha decidía renunciar a la bajada salarial aunque mantiene otras medidas.

2- Desmantelada una importante red de ciberdelincuencia. El FBI, con ayuda de Microsoft y autoridades de hasta 80 países han desmantelado gran parte de una red que habría podido robar hasta 500 millones de dólares de importantes bancos.

3- La UE quiere eliminar el roaming. Neelie Kroes, principal representante de la Agenda Digital europea ha mostrado su plan para acabar con los costes derivados de los servicios de itinerancia en Europa. Los operadores piden aclaraciones.

4- Troyanos de uso legal para la policía. Polémica la propuesta de la denominada Comisión Gallardón, que prevé legalizar el uso de troyanos por parte de la policía. El plan podría poner en peligro el derecho a la intimidad de terceros.

5- Samsung consigue vetar a Apple. La Comisión de Comercio Internacional estadounidense ha dado la razón a Apple y le prohíbe vender dispositivos antiguos a través de AT&T. La razón es que éstos violan algunas patentes pertenecientes a su archirrival, Samsung.