La semana en Silicon News: 5 cosas que debes saber

La compra de Tumblr, el controvertido informe sobre evasión fiscal de Apple y las reacciones… y mucho más.

1- Yahoo! compra Tumblr. Tras varios días de intensos rumores, la histórica compañía de internet ha adquirido Tumblr por un total de 1.100 millones de dólares. Marissa Mayer, CEO de la compañía, ha prometido “no fastidiar” la herramienta adquirida. Por el momento la principal medida tiene que ver con añadir publicidad.

2- Apple en el punto de mira de las autoridades tributarias de EEUU. El informe del Senado estadounidense que apunta a que Apple ha desviado grandes cantidades de capital a filiales en Irlanda ha levantado ampollas. La UE ha priorizado el tema en su reunión de esta semana.

3- Puja por Waze. Tras las informaciones que apuntaban a que Facebook miraba muy de cerca a Waze, Google se suma a la escena. El gigante de Mountain View podría estar interesado en hacerse con la compañía.

4- Europa, número 1 en ecommerce. Un reciente informe sitúa en 311.600 millones de euros el volumen de negocio generado por las compras online. Europa está por encima de EEUU y Asia.

5- Controvertida renovación del Código Penal. La propuesta del Ministerio de Justicia prevé penas de cárcel para los responsables de sites de enlaces. La Asociación de Internautas ya ha reaccionado calificando el anteproyecto de “desproporcionado”.