La semana en Silicon News: 5 noticias que deberías conocer

Hacemos repaso a los temás más destacados de la semana en la industria TI.

El Ministerio de Industria financiará el proyecto de software libre CENATIC. El movimiento se engloba dentro del plan de reforma de la Administración que prevé el gobierno de Mariano Rajoy. Desde CENATIC creen que es positivo; hasta ahora dependían de las Comunidades Autónomas para financiarse. El paraguas ministerial les da “tranquilidad financiera”.

Los Stickers llegan a Facebook. La red social incorporará Stickers en su versión de escritorio. ¿Se convertirá, como ya le ocurre a Line, en una de las vías para monetizar el negocio?

Zynga tiene nuevo CEO. Don Mattrick llega desde la división Xbox de Microsoft y cobrará más de 14 millones de dólares durante su primer año en el cargo. Su trayectoria y el mercado en el que trabajará suenan a éxito asegurado.

Llega Firefox OS. El sistema operativo de código abierto ya ha llegado al mercado español de la mano de Movistar y ZTE. En un mercado bicéfalo, dominado por Android y Apple, la llegada de alternativas así amenaza con repartir el pastel entre más players.

Muere el inventor del ratón. Ha sido sin duda una de las noticias de la semana. El creador del ratón, uno de los gadgest más populares ha fallecido a los 88 años.