La semana en Silicon News: 5 noticias que debes conocer

Estos son los temas que han marcado los últimos cinco días.

La semana ha estado marcada por algunos temas: la seguridad, la polémica relacionada con la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU y los eventos de Microsoft y Oracle al otro lado del charco.

1. Construyendo el cloud más grande de la historia. El evento que ha celebrado Oracle en San Francisco ha culminado con 3 grandes alianzas. Microsoft, Salesforce.com y NetSuite han sido los socios estratégicos elegidos por la compañía de Larry Ellison.

2. Sigue la polémica del PRISM. El caso destapado en los Estados Unidos ha disparado las demandas de protección de datos de la Unión Europea.

3. Las cifras del mercado. Gartner ha publicado las cifras correspondientes al primer trimestre del año de la industria TI. Las previsiones a nivel mundial son alentadoras: el mercado de tablets y smartphones crecerá un 6% en 2013. Europa seguirá débil.

4. Vodafone ofrecerá 7.700 millones de euros a la alemana Kabel Deutschland. Se trata de un importante movimiento europeo, que ampliaría significativamente la presencia de Vodafone en Alemania.

5. Resultados financieros. Accenture y Blackberry han presentados sus resultados económicos a lo largo de la semana.