La semana, a golpe de titulares

Empresas

Como cada viernes, repasamos lo más destacado de la semana en la industria TIC.

¿Quién dijo que en agosto se para el mundo? La industria tecnológica sigue dándonos interesantes titulares durante este mes estival.

La semana ha estado marcada por la presentación de resultados económicos de importantes empresas en el sector. La noticia más relevante ha sido la de HP, que tras 11 trimestres consecutivos de caídas ha registrado un aumento del 1% en sus ingresos. El gigante estadounidense se ha beneficiado de la buena salud de las ventas del PC.

Pero no ha sido la única; ZTE y Salesforce también han publicado sus cuentas. Para la china ha sido un gran semestre. ZTE ha conseguido un beneficio neto de 138 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 263% en términos interanuales. Salesforce por su parte ha vuelto a modificar al alza sus previsiones de cierre de año; confía en generar más de 5.300 millones de dólares en ingresos.

Otro de los titulares que cabe destacar en la compilación semanal que hacemos en Silicon News, es la de la posible separación de los negocios de eBay y PayPal.

No menos importante han sido la llegada de la tienda online de H&M, que llega 3 años después del lanzamiento de la de Zara; y los detalles sobre el servicio de música en streaming que se cuece en las oficinas de Google: YouTube Music Key.

A nivel nacional, la CNMC ha publicado el informe sobre el estado de la industria de Telecomunicaciones correspondiente a marzo de 2014, con dos titulares destacados: ya hay 50,1 millones de líneas móviles en España y más del 70% de las contrataciones de líneas de banda ancha en marzo fueron de fibra óptica.

Otro titular destacado ha sido la interrupción en el servicio de Google España. Según ha podido confirmar Silicon News el problema se ha debido a Movistar y ha afectado sólo a los usuarios de esta operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor