La sexta generación de procesadores Intel Core vPro progresa en seguridad

InnovaciónMovilidadPCPortátilesSeguridadWorkspace

Una de las características más destacadas de estos chips se llama Intel Authenticate, una solución que cambia la dependencia de las contraseñas por múltiples factores.

Los nuevos procesadores de Intel ya están disponibles. Así lo han anunciado sus responsables a través de un comunicado.

“Con increíbles y llamativos diseños nuevos, mayor rendimiento y duración de la batería, los procesadores Intel Core e Intel Core vPro de sexta generación están estableciendo un nuevo estándar para la informática empresarial”, explica Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Intel Business Client.

“Además”, continúa Garrison, “al añadir capacidades de seguridad mejoradas en el hardware, Intel ha ayudado a que los PCs más recientes se conviertan en parte integral de la solución de seguridad global de la empresa, por lo que los usuarios están más seguros y son más productivos que antes”.

Y es que una de las características más destacadas de esta sexta generación de la familia Intel Core vPro se llama Intel Authenticate.

Intel Authenticate consiste, como su propio nombre indica, en una solución de autenticación para el sector profesional que tiene por objetivo superar la dependencia de las contraseñas.

Funciona manejando distintos factores al mismo tiempo. Por un lado, incorpora algo que se conoce y, por otros, algo que se posee y algo que se es. Esto quiere decir que mezcla desde un número de identificación que permite reconocer a una persona hasta otras cosas como pueden ser un teléfono móvil o una huella digital.

Según señalan desde Intel, Intel Authenticate soporta Windows desde Windows 7 y, de momento, se encuentra disponible en modo preview.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor