La SGAE administrará el catálogo musical de Sony/ATV

Cloud

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado recientemente un contrato con Sony/ATV gracias al cual gestionará su catálogo latino en Internet y móviles dentro del mercado panaeuropeo. La editora Sony/ATV dispone en su cartera de algo más de 750.000 copyrights con artistas destacados como son The Beatles o Shakira.

Dicho contrato significa que la SGAE podrá administrar los derechos de autor de los artistas latinos en toda Europa y Latinoamérica, sin tener, por tanto que ir obteniendo las licencias país a país. Sony/ATV, que no Sony BMG, ha trabajado con artistas de gran nombre: The Beatles, Roy Orbison, Beck, Brooks & Dunn, Leonard Cohen, Neil Diamond, Bob Dylan, The Everly Brothers, Jimi Hendrix y Shakira, entre otros.

El objetivo del acuerdo es, por tanto, agilizar la expansión de los contenidos multimedia en plataformas de teléfonos móviles y servicios online existentes para fomentar el desarrollo de nuevos servicios. Dicho acuerdo establece consecuentemente un sistema/régimen de concesión de licencias eficaz a modo de ventanilla única par el mercado panaeuropeo.

vINQulos
20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor