La SGAE belga pretende cobrar a los camioneros

Empresas
0 0 7 comentarios

En una medida que recuerda a la SGAE en España y su ridículo intento de cobrar una cuota a las peluquerías por poner la radio, la SABAM belga ha indicado a los camioneros que deben pagar por escuchar música mientras conducen.

Los camioneros del país centroeuropeo ya pagan a la SABAM, el organismo que se encarga de la gestión de los derechos de autor en Bélgica, a través de contribuciones económicas que realizan a las emisoras de radio, pero el organismo aduce que eso no es suficiente.

Para ello, argumenta que llegaron a un acuerdo con el empresariado belga mediante el cual las empresas que tuvieran más de 8 empleados debían pagar una cuota por la música que escuchaban en sus lugares de trabajo, y consideran que se debe aplicar al sector de los camiones.

Afortunadamente los políticos belgas han criticado la medida de la SABAM, como ha sido el caso de la diputada Maggie de Block, que ha señalado que no tiene ningún sentido, o del ministro de la Empresa, Vincent Van Quickenborne, que ha afirmado que la radio es esencial para los camioneros.

vINQulos

Tech Eye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor