La SGAE comienza su refundación

Empresas

La Sociedad General de Autores y Editores tiene la difícil labor de establecer un nuevo sistema de elección más democrático que le dote de mayor transparencia.

Ayer se celebró una asamblea en la sede de la SGAE en Madrid, en la que los socios tenían que elegir a través de una asamblea 15 nombres que dirijan los movimientos para establecer un nuevo sistema de elección de la junta directiva.

Corren tiempos complicados para la Entidad. Desde que su cúpula directiva se viera enrolada en una presunta desviación fraudulenta de fondos, las controversias entre sus miembros se han venido sucediendo.

Ayer fue el día para la elección de los 15 miembros de la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá la labor de refundar la entidad de gestión en aras de una mayor transparencia, rigor, control interno y democracia en sus procesos.

Según los asistentes un “encendido debate” precedió a la votación. Un grupo de socios de entre los más de 500 que asistieron mostró sus discrepancias con la decisión de que la comisión rectora llevase una lista pactada de 15 nombres. “No parece muy democrático que se presenten a la asamblea con una lista ya confeccionada de 15 nombres”, protestaba una socia de la Entidad, informa El País.

Insultos de por medio, costó encauzar la discusión al orden del día, que terminó tras 4 horas de intenso debate. Finalmente los 15 nombres elegidos fueron los “pactados” con anterioridad.

La siguiente Asamblea General Extraordinaria para someter a la consideración de los socios el resultado del trabajo de estos meses se ha convocado para el 25 de noviembre y se prevé que las elecciones generales de la Entidad se lleven a cabo el 16 de enero de 2012 con las nuevas normas que se aprueben.

El primer síntoma de voluntad de cambio es un site en el que todos los socios (con o sin voto) podrán trasladar sus opiniones, comentarios e ideas para la refundación de la Sociedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor