La SGAE convoca elecciones para el 16 de enero

Empresas

Los socios deberán aprobar una reforma del sistema electoral de la entidad el próximo mes de noviembre.

La complicada situación en la que se encuentra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde las detenciones derivadas de la llamada “Operación Saga” parecen haber precipitado el inevitable relevo directivo.

La junta directiva de la SGAE ha informado a través de un comunicado de la convocatoria de elecciones para el próximo día 16 de enero, además de convocar una “Asamblea General Extraordinaria de Socios el  próximo 20 de septiembre, en la que se elegirá una Comisión de revisión del sistema electoral, que representará todas las sensibilidades del colectivo autoral”.

Después de que los socios aprueben la reforma el 25 de noviembre, habrá que esperar hasta enero para celebrar las elecciones a la Junta Directiva, que ha tomado la decisión de relevar a José Luis Borau, hasta ahora presidente de la entidad, por su delicado estado de salud. Le toma el relevo Santiago Moncada, escritor presidente de la Fundación Autor.

La decisión llega poco después de que el “grupo de los 15” rebeldes, liderados por Caco Senante, cuestionara la Comisión Rectora encargada de sustituir a Teddy Bautista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor