La SGAE es un monopolio, dice la Comisión Nacional de Competencia

Cloud
0 0 11 comentarios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha publicado un informe donde le da un buen repaso a organizaciones como la SGAE a las que tacha de monopolistas. Además, solicita una “revisión integral” de la Ley de Propiedad Intelectual.

A la “organización más odiada del país” se le acabaría el chollo si por el gobierno de turno se tuviera en cuenta un informe donde la Comisión Nacional de la Competencia alude a la “posición monopolística” de las entidades de gestión que “facilita el establecimiento de tarifas discriminatorias”.

La Comisión estima que debe eliminarse “la obligatoriedad de la gestión colectiva a través de entidades de gestión y el actual sistema de autorización administrativa” y además debe obligarse que “las entidades de gestión carezcan de ánimo de lucro”.

Por ello, la Comisión señala que es necesaria una revisión integral de la Ley de Propiedad Intelectual, aunque “mientras persista la posición monopolística de las entidades de gestión”, la CNC considera necesario adoptar medidas que permitan “evitar posibles abusos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor