La SGAE nombra a Carlos López como nuevo secretario general

Empresas

Sánchez ha sido propuesto por el actual presidente de la Entidad, José Luis Acosta, que llegó al cargo en julio de 2013.

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Carlos López Sánchez nuevo secretario general.

Abogado de profesión, ha trabajado durante más de 30 años, lleva 20 dedicados especialmente al mundo de la Propiedad Intelectual. Así, en los últimos 11 años ha dirigido el departamento Jurídico de AIE, entidad de gestión de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes desde 2003.

Fue en ese mismo año cuando Sánchez dejó de formar parte de la SGAE, entidad en la que fue asesor jurídico del departamento de Copia Privada, Reproducción Fonográfica y Videográdica.

Sánchez ha sido propuesto por el actual presidente de la Entidad, José Luis Acosta, que llegó al cargo en julio de 2013.

Cuando Acosta llegó al cargo directivo en un convulso momento. Su predecesor Antón Reixa alertó de las enormes luchas de poder internas que se sumaron entonces al descrédito generalizado tras la operación Saga, que destapó una trama de corrupción en el seno de la cúpula directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor