La SGAE y otras entidades de gestión, acusadas de quedarse con 50 millones de euros

CiberguerraSeguridad
0 0 4 comentarios

Asociaciones de internautas y empresas han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una demanda contra la SGAE y otras entidades de gestión a las que acusan de apropiarse indebidamente de 50 millones de euros.

Los denunciantes sostienen que estas entidades no repartieron ese dinero recaudado con el canon estre los “legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual”.

También les acusan de un posible delito de “fraude a la Hacienda Pública al declarar ante la administración una cantidad inferior para así obtener una mayor subvención” y de falsificación de documentos ya quelas cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden”.

La denuncia presenta como pruebas los datos publicados el Ministerio de Cultura que recogen la recaudación que estas entidades han obtenido con el cobro del canon digital.

Los demandantes aseguran que “las entidades no han abonado a autores, productores y ejecutantes -ni han devuelto a quienes lo abonaron originariamente- más de 50 millones de euros”.

Acompañan a la SGAE como entidades demandadas CEDRO, EGEDA, AIE y AGEDI, pero no acaba ahí la lista ya que también acusan a  Subdirección General de Propiedad Intelectual (Ministerio de Cultura) de un posible encubrimiento.

Los demandantes son las tres asociaciones que están detrás de la plataforma Todoscontraelcanos.es: Asociación de Internautas, Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías.

Tenéis la denuncia completa en este enlace

vINQulos

Todoscontraelcanon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor