La siguiente jugada maestra de Apple con el iPhone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Siguiendo el modelo de Francia y con la idea de llegar a un mayor número de usuarios, Apple podría eliminar la exclusividad de su smartphone para que cualquier operadora pueda comercializarlo.

Aunque es un movimiento del que Apple no ha confirmado oficialmente nada, la compañía de la manzana podría eliminar su estrategia de comercialización exclusiva por parte de una sola operadora.

De esta forma, conseguiría llegar a un mayor número de potenciales clientes que hasta ahora no se han hecho con uno de estos terminales simplemente porque no querían cambiar de proveedor.

En Francia, esta estrategia ha dado sus frutos. El iPhone lo comercializan múltiples operadoras y ha conseguido un importante 40% de cuota de mercado, el mayor conseguido por Apple a nivel mundial.

iphone3gs0.jpg

Y la verdad es que tiene todo el sentido. El iPhone de Apple es el smartphone más atractivo de los existentes actualmente, al menos dentro del segmento de consumo. Pero, además, su tienda de aplicaciones ofrece la nada despreciable cantidad de 65.000 desarrollos.

Como ya ocurrió con el iPod, el iPhone revolucionó en su momento el mercado de telefonía móvil y realmente el resto de fabricantes han ido a la zaga de Apple con propuestas similares tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Sin embargo, es muy probable que el hecho de que tan sólo una operadora tenga los derechos de comercialización en cada país haya lastrado notablemente las ventas del dispositivo.

Es por ello por lo que no sería de extrañar que en breve podamos ver el iPhone en los escaparates y ofertas de cualquier proveedor de telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor