La situación de los trabajadores de las fábricas de Apple ha empeorado

Gestión EmpresarialMovilidadSmartphonesTabletasTrabajo
0 0 No hay comentarios

Apple vuelve a estar de actualidad por denuncias sobre las malas condiciones en las fábricas que producen sus dispositivos móviles.

Según de desprende del último informe de la ONG China Labor Watch, desde la llegada de Tim Cook, Apple ha solicitado a las empresas que fabrican sus productos que reduzcan los costes de producción.

Esa petición ha implicado que esas empresas han optado por reducir los sueldos de los trabajadores de sus fábricas y poner en práctica ahorros de costes que han afectado de forma negativa a las condiciones laborales de sus plantillas.

El informe de China Labour Watch revela el caso concreto de Pegatron, que según la ONG ha sufrido presiones de Apple y ha terminado cometiendo múltiples violaciones de las leyes laborales chinas en lo que respecta al salario justo y la seguridad en el puesto de trabajo.

En el tema de la remuneración, esta sufrió un bajón hasta los 1,60 dólares por hora, y en lo que respecta a sus trabajadores, Pegatron cuenta con becarios que deben dedicar el mismo número de horas que otros empleados.

Además, la denuncia de China Labour Watch añade que la compañía de Taiwán no ofrece la equipación de seguridad necesaria en sus fábricas para poder desempeñar el trabajo sin riesgo.

La investigación de la ONG china sostiene que los beneficios de Apple han ido en declive, y los efectos de ese descenso han afectado a los proveedores de la marca californiana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor