La Smart Cover del iPad, será aún más inteligente

MovilidadTabletas
1 0 No hay comentarios

Nos llamó mucho la atención la tapa inteligente del iPad (e incluso más la de Microsoft Surface) así que en Cupertino han decidido dar un paso más allá con este accesorio que en su próxima generación podría tener incluso más utilidad con nuevas funciones. Y todo esto lo sabemos gracias a la información contenida en una patente registrada por Apple.

Bajo la alambicada denominación de “Modos de introducción [de datos] en dispositivo con su correspondiente interfaz de usuario” los ingenieros de Cupertino han registrado una patente que describe las nuevas e interesantes funciones que sería capaz de ofrecer una nueva Smart Cover que en breve podría aparecer para el iPad, probablemente en otoño cuando como suele ser habitual se presente la próxima generación del tablet de Apple.

Lo más revolucionario es que entre estas nuevas funciones aparecería la facultad conferida al usuario para que personalice el uso de su iPad sin la necesidad de disponer de botones físicos. Esta nueva Smart Cover podría reconocer gestos y mostrar un menú diferente en función del número de solapas del accesorio que están cubriendo la pantalla. Hasta ahora la interacción permite activar el tablet al abrir la tapa, pero con esta nueva generación de tapa inteligente la pantalla mostraría diversas posibilidades para el usuario en función de si levanta sólo una solapa, dos o tres. Y todo ello sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

En la práctica supondría algo así como disponer de una segunda pantalla, al estilo del lateral de la pantalla del Samsung Galaxy Edge.

Lo que aún no ha quedado muy claro es qué tipo de actualizaciones serán necesarias, pero parece que no se tratará de unas funciones que sólo con una actualización del software del iPad pueda ser suficiente sino que tanto el propio tablet y la Smart Cover tendrán que afrontar un rediseño que podría incluir nuevos sensores y/o imanes que detecten qué solapas de la tapa inteligente se han plegado y cuáles permanecen aún sobre la pantalla.

smart cover

La sencillez de la implementación necesaria (se trataría básicamente de multiplicar el actual sistema de sensores/imanes en torno a la pantalla) y la versatilidad que ofrecería permiten aventurar que a diferencia de otras ocasiones esta patente de Apple sí que parece que algún día podría ver la luz y además podría ser pronto.

vINQulo

ShinyShiny

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor