“La Sociedad en Red”: 7 de cada 10 españoles son internautas

Cloud

Según la última edición del tradicional informe de ONTSI “La Sociedad en Red”, ya hay 2.493 millones de personas con conexión a Internet en todo el mundo.

Un año más, el el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado su informe “La Sociedad en Red” cuyos datos corresponden, evidentemente, al curso 2012.

DInformeSociedadenRed2012e enero a diciembre del año pasado se ha conseguido aumentar la cifra de internautas mundiales un 10,7% hasta los 2.493 millones de personas que a estas alturas ya cuentan con conexión a Internet.

En este sentido destaca especialmente el impulso de la banda ancha móvil, que ha experimentado un pico de más del 30% (del 33,5%, exactamente) para situarse ya en los 1.529 millones de líneas, mientras que las fijas se cuentan por 631 millones tras vivir un repunte del 8,4% durante el mismo periodo.

Esto ayuda a que el número de ciudadanos que no han utilizado nunca Internet se vaya reduciendo de manera paulatina, hasta el 23% de la población de los países miembros de la Unión Europea y el 27% de los españoles, por ejemplo. Para poner estas cifras en perspectiva, hace dos años los porcentajes eran del 26% y el 32%, respectivamente.

¿Para qué se recurre a la Red? Principalmente para enviar y recibir correos electrónicos, para buscar información sobre bienes y servicios, para leer o descargar periódicos, consultar cuentas en redes sociales, jugar a juegos y escuchar la radio o ver la televisión. Pero además se va consolidando el sector del e-commerce. De hecho, el 31% de los ciudadanos españoles ya compra por Internet

En nuestro país, el gasto de los hogares en concepto de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago alcanzó los 13.308 millones de euros durante 2012. Y el sector TIC y de los Contenidos rebasó los 100.000 millones de euros en el último recuento.

Los interesados pueden descargar el informe “La Sociedad en Red” desde este enlace.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor