Y la solución de software que más demandan los emprededores es…

CloudERPSoftware

Entre otras cosas, un estudio de BUSCOelMEJOR.com para 2015 desvela que más de tres cuartas partes de los emprendedores exige tener acceso a sus herramientas desde dispositivos móviles.

Durante los últimos tiempos hay una palabra que se ha puesto de moda en el ámbito empresarial. Hablamos del término emprendedor, que se refiere a aquellas personas que se animan a montar su propio negocio y que en muchas ocasiones se vincula a otras palabras como son innovación y startup.

De este fenómeno tampoco se libra España, uno de los mercados en los que actúa BUSCOelMEJOR.com. Este comparador ha publicado los resultados de un estudio que analiza, precisamente, la relación que han mantenido los emprendedores con ciertas soluciones durante 2015.

Según dicho estudio, lo que más buscan los emprendedores a nivel de software es una herramienta de gestión. Esto es, un ERP. Su porcentaje de demanda se ha elevado hasta el 85 % este año. Y el número de personas que se muestran interesadas por llevar dicho software de gestión a la nube es incluso mayor: sube a 9 de cada 10 usuarios.

Mientras, la demanda de CRM o de software para la gestión de relaciones con el cliente es del 60 %. Donde se incrementa es en la cuestión de las implementaciones cloud, algo que buscaría el 95 % de la gente.

Otros números que deja el informe de BUSCOelMEJOR.com se refieren al 78 % de emprendedores que exigen acceso desde dispositivos móviles o al 88 % que se interesa por el e-mailing y el telemarketing. En módulos, todos necesitan módulos de facturación, pero menos de dos terceras partes se inclinarían también por los de contabilidad.

“Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías”, señala Lluís Soler Gomis, fundador de BUSCOelMEJOR.com, que también comenta que “lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor