La división de HP en dos compañías ya es una realidad

Empresas

La nueva identidad supone un desafío para ambas empresas sobre cómo seguir siendo relevantes en el mercado.

La división de HP en dos empresas separadas se hará efectiva esta mañana cuando Meg Whitman haga sonar la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York para inaugurar la cotización de Hewlett Packard Enterprise.

HP confirmó su plan para dividir la empresa en octubre del año pasado en dos firmas que cotizarán de forma independiente, Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. El objetivo es ampliar los recursos financieros y la flexibilidad de la organización para adaptarse a la nueva dinámica del mercado.

La nueva Hewlett Packard Enterprise incluirá las unidades de hardware, software y servicios tecnológicos para las grandes empresas de HP. Su desafío será atraer a los compradores corporativos, que cada vez se dirigen más a la tecnología de cloud computing de jugadores de la talla de Amazon y Microsoft. José María de la Torre, presidente y consejero delegado de la compañía, hace balance del importante movimiento en la entrevista concedida a SiliconNews.

Por su parte, HP Inc -que aglutina las operaciones de PC e Impresión- planea usar su nueva identidad independiente para aumentar el porcentaje de los ingresos dedicados a la investigación y el desarrollo por encima del 3,1% que HP le dedicó el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor