La startup española CartoDB logra 20,6 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía española de visualización de datos geolocalizados Carto DB, ha logrado 23 millones de dólares (20,6 millones de euros) en una ronda de financiación de “serie B” liderada por Accel Ventures y con la participación adicional de Salesforce Ventures, Earlybird Ventures y Kibo Ventures.

CartoDB

Esta inversión aumentaría la financiación total recibida por CartoDB desde su lanzamiento en 2012,  a 27,7 millones de euros, y como parte de ella, el socio de Accel Ventures, Harry Neils, se unirá al consejo de Administración de CartoDB.

Y es que revolucionar el mundo de la creación de mapas con datos era el objetivo que en su día se puso por delante esta startup española y a la vista de los números parece que lo ha conseguido sobradamente. Ya consiguieron con anterioridad una importante inversión de 8 millones de dólares, y ahora nuevamente la compañía vuelve a ocupar titulares con esta noticia, siendo una de las inversiones más importantes en lo que llevamos de año en una startup española.

La firma ha explicado que destinará este montante económico a acelerar el desarrollo del producto, a impulsar el alcance global de sus soluciones y a expandir los programas de asociaciones y ventas de manera global.

Básicamente, CartoDB ofrece una forma sencilla de extraer datos geolocalizados y los representa sobre un mapa, y desde luego está en pleno crecimiento. En los últimos doce meses sus clientes han aumentado un 250%, y entre ellos Google, Twitter o la ciudad de Nueva York, y también han crecido sus usuarios un 350% respecto a los de hace un año.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor