La startup SolidEnergy duplica la densidad de las baterías

CienciaInnovación

Un nuevo diseño de ánodos para las baterías ha permitido a la startup SolidEnergy duplicar prácticamente la densidad de energía con respecto a las baterías de smartphone convencionales.

Los smartphones y tablets son cada vez más potentes, pero las baterías tiene ciertas limitaciones físicas que obligan a los fabricantes a buscar más espacio para las mismas e intentar hacer a los dispositivos más eficientes.

Una nueva tecnología desarrollada por SolidEnergy podría cambiar totalmente las barreras actuales gracias a un sistema que permite duplicar la densidad energética de las mismas y llegar a 1200Wh/L.

Para ello, SolidEnergy ha cambiado los ánodos de las baterías, que ahora en lugar de grafito o silicio utiliza un metal increíblemente ligero, hablamos de tan sólo 10 micras, que junto a un separador de unas 5 micras hace que el ánodo prácticamente desaparezca con respecto a las baterías convencionales.

Con este sistema se reduce la dimensión de las baterías a la mitad, llegando a un espesor total de sólo 145 micras respecto a las 305 en baterías normales, lo que supone duplicar su densidad energética.

SolidEnergy tiene planteado crear módulos de batería para Project Ara, algo que podría solventar el hecho de que los prototipos actuales consumen entre un 20 y un 30% más debido a la arquitectura de módulos. SolidEnergy tiene planteado que se comercialice para móviles en 2016 y para coches eléctricos en 2017.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor