La subasta de unas Google Glass por 90.000 dólares, cancelada por riesgo de desactivación

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Tras tantos meses de espera hay muchas ganas de tener unas Google Glass, pero aún disponiendo de los 1.500 dólares que cuesta la edición Explorer no es tan fácil, ya que Google ha limitado su disponibilidad. Sabiendo que el ansía por poseerlas podría causar reventas indeseadas, Google ya avisaba que podrían desactivarlas.

Sí, las ganas de hacerse con unas Google Glass, bien para disfrute propio o para ingeniería inversa, han llevado a que una subasta eleve su precio considerablemente hasta más de 90.000 dólares. Pero sin mucha explicación y unos días antes de finalizar se ha cancelado.

El motivo más probable es que ,o bien Google o bien un comprador, haya avisado al vendedor de los términos de venta de Google Glass, que especifican claramente que no pueden venderse, alquilarse ni regalarse, motivos que llevarían a su desactivación.

Parece algo bastante restrictivo, sobre todo teniendo en cuanta lo que cuestan y que a finales de año serán mucho más baratas y hasta puede que con mejores especificaciones. Pero también es natural que Google quiera proteger el que puede que sea su producto estrella.

Pero lo más inquietante es como Google rastrea estos posibles “desvíos”, en un principio uno puede pensar en que se basan únicamente en la cuenta de Google asociada, pero quizás hay algún detalle de privacidad que se les ha “olvidado”.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor