La tableta de Google, al detalle

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Nuevas filtraciones hablan de una Nexus 7 con sistema operativo Android “Jelly Bean”, chip quad-core de Nvidia y tecnología NFC, entre otras especificaciones, que costará menos de 200 dólares en su versión más barata.

Se espera que Google anuncie su tableta Asus Nexus 7 durante la celebración de la conferencia de desarrolladores I/O esta misma semana. Pero hasta entonces, la blogosfera está colmada de rumores sobre posibles especificaciones, los más consistentes de ellos provienen de Australia y llegan con fotografía incluida.

Según un documento técnico que ha caído en las manos de Gizmodo, el susodicho dispositivo con pantalla IPS (In-Plane Switching) de 7 pulgadas, ángulo de visión de 178 grados y resolución 1280 x 800 será el primero en ejecutar sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean”. Un sistema que, por otra parte, también debería ver la luz en alguna jornada del I/O.

En sus entrañas combinará un procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia a 1,3 GHz con tarjeta gráfica GeForce de 12 núcleos y memoria RAM de 1 GB. El estándar para Internet Wi-Fi a/b/g/n también forma parte del paquete, aunque Google ha decidido ir un paso más alla e incluir soporte para tecnología NFC, el programa Android Beam y el servicio de pago Google Wallet… al menos en territorio de los Estados Unidos.

La última pareja de características conocidas son una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, en ausencia de cámara en la parte posterior (probablemente para reducir costes de fabricación), y una autonomía de 9 horas con una sola carga del dispositivo.

La Nexus 7 saldrá a la venta en julio en algunos países, aunque no se ha expecificado ningún plan de lanzamientos internacional todavía, y se estima que el modelo de 8 GB costará 199 dólares. Por su parte, la versión más avanzada de 16 GB podría costar unos 249 dólares.

Imagen: Gizmodo Australia
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor