La tableta es el gadget que genera mayor satisfacción entre los usuarios

CloudEmpresasOperadoresRedesSeguridad

Un reciente informe del índice ACSI desvela que los usuarios de tabletas están más satisfechos con sus dispositivos que los de portátiles y ordenadores de sobremesa.

El conocido como ACSI’s Household Appliance and Electronics Report 2013 vuelve a ser un termómetro para conocer los niveles de satisfacción de los usuarios con sus ordenadores personales, una categoría en la que se incluyen portátiles, equipos de sobremesa y tabketas,

El estudio se elaboró en base a entrevistas con más de 2.700 clientes y los datos de satisfacción se han medido en base a una escala del 1 al 100.

En total, las tablets han obtenido una puntuación de 81, por encima de PCs de sobremesa y portátiles, ambos con un 79.

Claes Fornell, fundador y director del American Customer Satisfaction Index (ACSI), ha indicado que el informe demuestra que los consumidores tienen grandes esperanzas en las empresas, pero ha revelado que estas sufren una elevada presión para atender de forma rápida a las demandas de sus clientes.

En ese sentido, Fornell cree que “las empresas que sean capaces de innovar manteniendo unos buenos niveles de satisfacción de sus clientes, serán las que resulten ganadoras”.

En lo referente a las marcas de los fabricantes de dispositivos, Apple es líder con 87 puntos, seguido de HP con 80, Dell, que suma 79, Toshiba con 78 y Acer con 77.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor