La TDT ya cubre técnicamente al 95% de la población

Cloud

Casi el 70% de los edificios está ya preparado para recibir sin problemas el “apagón analógico” y continuar viendo la televisión, en este caso digital.

Quedan escasos 10 meses para el “apagón analógico” total, pero muchas poblaciones se enfrentarán antes, de acuerdo con el plan estratégico diseñado por el gobierno, al fin de la recepción de la señal de televisión tal y como hasta ahora lo habíamos entendido.

tdtok.jpg

A falta de un mes para la finalización de la primera fase, que supondrá que muchos municipios españoles comiencen a recibir tan sólo las emisiones digitales, la cobertura técnica de la TDT es del 94,83%, lo que supone que unos 44 millones de personas ya estarían dentro de la zona de cobertura de las emisiones digitales.

Impulsa TDT, la asociación para la implantación y el desarrollo de la TDT, asegura que casi el 70% de los edificios han adaptado ya sus antenas colectivas para recibir la nueva señal de televisión.

Por otra parte, cabe destacar que según el Estudio General de Medios, la penetración de la TDT en los hogares es del 57,3%, lo que implica que 9,5 millones de viviendas ya sintonizan diariamente las emisiones digitales terrestres.

En abril, de hecho, la cuota de pantalla de las emisiones digitales ya superó el 28% del ‘share’, según los datos de la firma de medición de audiencias TNS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor