La tecnología 4G podría rescatar a EE.UU de la crisis

Un estudio elaborado por Deloitte asegura que la inversión en redes 4G podría reportar numerosos beneficios económicos e impulsar la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Esto puede suponer un soplo de aire fresco para la situación económica y laboral del país y podría crear hasta 771.000 empleos y un crecimiento de entre 73.000 y 151.000 millones de dólares.

La recuperación económica en Norteamérica, cuando se está temiendo una posible recesión, dependerá por tanto del poder de la inversión en redes de comunicación y de la estimulación de la demanda, informa Cnet.

Entre los principales catalizadores de la inversión se encuentran las compañías que tienen servicios en la nube. Además, empresas como AT&T y Verizon, que han mantenido sus esfuerzos inversionistas en mejoras en la red con la intención de mantenerse a la vanguardia.

Verizon ha estado ya compitiendo para construir su red 4G LTE y según afirmó recientemente cubre ya la mitad del país. Sprint Nexter por su parte, planea dar a conocer sus planes de 4G en octubre.

En total las estimacionas hablan de inversiones de entre 25.000 y 53.000 millones de dólares en la construcción de su red 4G para el año 2016.

Está claro que todas las telecos tienen en mente la inversión en este tipo de redes, cuyo desarrollo podría ayudar al acercamiento de los grupos más desfavorecidos o las zonas más rurales a unirse a la corriente del desarrollo económico.