La tecnología 5G requiere de una verdadera convergencia de redes

Nokia ve la arquitectura 5G como una evolución de red cognitiva y optimizada en la nube con una seguridad integrada en todas las capas de la tecnología.

“Para poder tener una red 5G se necesita incorporar una línea de red fija“, ha afirmado Mark Barnett, responsable de Mobile Networks Oceania para Nokia, tal y como recoge ZDNet.

“La tecnología 5G exige una gran cantidad de fibra, lo que necesitan realmente las redes de alta capacidad fijas, así que 5G no es solo una red inalámbrica, es una red inalámbrica y una red fija. Es la convergencia de redes“, ha afirmado el directivo.

Nokia trabaja con su clientes para la adopción del 5G sobre cambios reales en la arquitectura de red, los centros de datos distribuidos, la virtualización de elementos centrales y las redes definidas por software como aspectos clave para poder desplegar la futura tecnología.

Barnett ha descrito la visión de Nokia sobre la arquitectura 5G como una evolución de red cognitiva y optimizada en la nube (CONE) con una seguridad integrada en todas las capas de la tecnología.

La capa inferior de CONE implica un acceso convergente, que consiste en la interfaz de radio 5G, así como WiFi, 4G LTE y el acceso fijo. Es importante destacar que esto implica la creación de redes definidas por software y la función de virtualización de red.