La tecnología blockchain será esencial en los servicios financieros del futuro

eCommerceEmpresasInnovaciónMarketingMercados FinancierosPagos Electrónicos

Un nuevo estudio ha analizado como ven en la industria financiera el futuro de la tecnología blockchain.

Según se desprende de un informe de la firma Cognizant basado en las respuestas de ejecutivos financieros de más de 500 empresas a nivel mundial, la implementación de tecnología blockchain será crítica para el futuro de sus compañías.

El estudio también revela que el 98 por ciento de los participantes consideran que gracias al empleo de blockchain podrán ahorrarse dinero, e indica que cerca del 75 por ciento esperan que sus ingresos se incrementen en un cinco por ciento después de su implementación.

Por otra parte, el 46 por ciento cree que ayudará a sus empresas a ser más transparentes, un 40 por ciento apunta que será útil para la gestión de riesgos.

Además, un 39 por ciento señala que contribuirá a aumentar su velocidad de digitalización, y un 47 por ciento asegura que mejorará la gestión de datos.

En lo que respecta a las estrategias de blockchain, un 48 por ciento de las compañías aseguran tener una en marcha, y para más de la mitad de los encuestados los problemas para entender esa tecnología son un importante obstáculo para su adopción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor